Realizarán pruebas de ADN a restos encontrados en fosas de Puerto Peñasco

Especialistas del Laboratorio de Inteligencia Científico Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinarán si los fragmentos óseos localizados en Puerto Peñasco por un colectivo de buscadoras pertenecen a restos humanos.

 

A través de análisis forenses y pruebas de ADN, los expertos determinarán si son de animales o pertenecen a humanos, para lo que trasladarán los fragmentos óseos a Hermosillo este viernes.

 

El hallazgo fue realizado por el Colectivo Madres Buscadoras en un diámetro de 10 metros en un predio baldío situado a espaldas del Panteón 3, hallados en cuatro diferentes excavaciones.

 

En el lugar no se localizaron muestras de cráneo, quijada, dientes o pelvis, por lo que es indispensable realizar las pruebas científicas, pues el hallazgo realizado por el colectivo se conforma, en su mayoría, de fragmentos pequeños de restos óseos.

 

La Fiscalía señaló que es indispensable que todo integrante de cualquier colectivo formalice la denuncia de familiar desaparecido, a partir de ello, la FGJE realiza en forma gratuita las tomas de muestra de ADN.

 

Esto permitirá que se realicen comparativas con posibles hallazgos y realizar de esta manera la identificación humana, como se ha hecho con éxito con colectivos buscadores en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo.

La Voz del Pitic

Learn More →