Elisa Álvarez / LVP
Dado a la alta demanda que generó el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en las pasadas inscripciones a preparatoria, no se permitió el acceso a todos los solicitantes dado al límite de espacios permitidos, sin embargo fueron admitidos 10,900 y los demás estudiantes fueron reasignados a otra preparatoria o se colocaron en los espacios adicionales que generó la SEC en cobach.
“Abrimos opciones nuevas también en esta segunda convocatoria para que puedan tener más opciones, abrimos adicional grupos en el cobach para atender esta demanda tan grande que se vino por esos planteles” añadió titular de la SEC.
Froylan Gámez Gamboa aseguró a madres y padres de familia todas las escuelas de bachillerato están en óptimas condiciones para atender a l@s jóvenes y mencionó que además todos contarán con la beca Benito Juárez al estar inscritos en cualquier preparatoria.
Además, se realizaron aclaraciones y re acomodo a las y los jóvenes que presentaron casos muy particulares, esto con el propósito de ayudarlos a remediar los errores que se presentaron durante los registros concluidos el 04 de junio.
Por último, el titular de la Secretaría de Educación y acultura señaló que en la pasada convocatoria de Prepason, fueran las y los jóvenes quienes eligieron por escala sus preferencias escolares, dado a esto el sistema fue siguiente el orden correspondiente a la opciones seleccionadas, con el propósito de ser establecidos en la institución de su preferencia.