Hermosillo, SONORA.- Después de publicar un mensaje en Twitter en el que culpaba a la 4T, un empleado de la Delegación en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se suicidó el pasado martes por la noche en su domicilio en Hermosillo.
El hombre que se desempeñaba como comunicador también atribuyó su decisión a que se le debían 10 meses de sueldo, mientras que el delegado de la SRE, Benjamín Hurtado Aguirre, aclaró que el empleado no estaba dentro de la nómina del personal, sin embargo, cada quincena se le hacía el pago directo por sus labores.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el hombre de 62 años laboraba para él desde hace 10 meses y tenía problemas emocionales.
Una de las publicaciones que el hombre hizo en Twitter antes de acabar con su vida decía lo siguiente:
“Lamento anunciar que el día de hoy mi dignidad y amor propio tuve que tomar la decisión de renunciar al puesto que desarrollé en la @SRE_mx que dirige atinadamente @m_ebrard ya que llevo 10 meses que no me pagan, tal parece que debido a sus ocupaciones…”
Y en cuatro puntos más expresa su inconformidad con el gobierno actual así como la burocracia, acusando además que la Cuarta Transformación lo llevó a la insolvencia económica: “yo he hecho mi trabajo plenamente y nadie lo puede negar, la 4ta. transformación ha sido para mí un camino hacia la pobreza extrema”, escribió en la cuenta de la red social.
Con información de Uniradio