Descontrolada la violencia en el sur de Sonora, a pesar de la Guardia Nacional

Ciudad Obregón, SONORA.- La Guardia Nacional llegó al estado la semana pasada, pero esto no ha evitado los hechos de violencia así como el control de homicidios principalmente en municipios como Cajeme y Guaymas.

 

 

El registro de organizaciones como el Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad muestra que el promedio de ejecuciones en Ciudad Obregón es de dos por día desde junio.

 

 

Además según el recuento periodístico de balaceras que han dejado muertos, la última semana de junio, del 23 al 30, la cifra fue de ocho muertes en Cajeme, una de ellas fue la del menor de 4 años que se encontraba con su padre al momento de la agresión y a quién también le fue arrebatada la vida.

 

 

En Guaymas y Empalme, la cifra de homicidios esa misma semana fue de nueve, entre ellos un policía.

 

 

Tan sólo el domingo pasado una persecución se suscitó en Ciudad Obregón cerca de la 01:00 de la madrugada sobre el bulevar Circunvalación, en el Parque Industrial, que terminó con cuatro personas muertas.

 

 

Fue cuando elementos de la Policía Municipal marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo tipo sedán color blanco, quienes no hicieron caso a la orden y respondieron a balazos, dando inicio a la persecución, y con la llegada de más elementos policiacos en apoyo se dio un enfrentamiento en el que los presuntos delincuentes perdieron la vida.

La Voz del Pitic

Learn More →