Cuatro regiones con 450 elementos conformarán la Guardia Nacional en Sonora

Hermosillo, SONORA.- En cuatro regiones estará dividida la Guardia Nacional que entre en el estado, donde cada una de estas regiones tendrá la presencia de 450 elementos.

 

 

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, así lo informó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.

 

 

La mandataria comentó que esperan seguir con las gestiones para que en cada localidad se cuente con el cuartel necesario para pernoctar y trabajar con el resto de las fuerzas armadas y de seguridad.

 

 

Se prevé que arriben mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora, con lo que una vez que se instalen en el estado sonorense, el trabajo táctico de dicha fuerza se dividirá en las cuatro regiones con los elementos antes mencionados.

 

 

Pavlovich Arellano explicó que de acuerdo a estas estimaciones cada una de las regiones o cuadrantes en los que se empleará esta fuerza de seguridad pública, constará aproximadamente 450 elementos por zona.

 

 

Además, la gobernadora añadió que a partir de este jueves inicia su participación en la Comisión Sonora-Arizona, que tratará temas de interés común para ambos estados con la realización de mesas de trabajo.

Related Post