Hermosillo, SONORA.- Ante la falta de árboles en la capital de Sonora, la Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA) en coordinación con distintas agrupaciones ambientales, crearon la Alianza Comunitaria 22/1.
Esta sub agrupación ambientalista surge con la intención de que cada ciudadano se comprometan a producir o plantar 22 árboles endémicos de la zona.
El presidente de la ASGA, Alejandro Hernández Ortiz, indicó que se buscará el apoyo de personajes públicos para que se sumen y promuevan esta alianza.
Por su parte, Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, expresó que aunque las normas internacionales señalan que se requieren cerca de 10 metros cuadrados de áreas verdes por persona, en la ciudad apenas se cubre 40 por ciento.
Se estima que en Hermosillo hay 450 hectáreas de áreas verdes, lo que representa un déficit superior al 50 por ciento, apuntó Barraza Almazán.
Esta cifra se ha mantenido por las construcciones y crecimiento urbano, la falta de conocimiento en cuanto a las especies nativas que deben plantarse en la ciudad y la falta de cuidado y mantenimiento de los árboles.