Instalarán un buzón de cadáveres por fuera del Centro de Atención Canina y Felina en junio

Hermosillo, SONORA.- Es a partir del mes de junio que se instalará un buzón para recibir los cuerpos de mascotas muertas por fuera del centro de Atención Canina y Felina, así lo indicó el director de la institución, Jesús Alberto Zepeda Redondo.

El director explicó que normalmente se encuentra hasta cinco cadáveres de animales muertos fuera del Centro, por lo que se buscará la instalación de este dispositivo para evitar algún problema de salud o la propagación de bacterias por la descomposición.

Asimismo, Zepeda Redondo comentó que al cerrar el Centro de Atención Canina y Felina, las personas dejan los cuerpos de sus mascotas por fuera de la instalación y es hasta el día siguiente cuando el personal los depositan en un cuarto especial con el que cuentan.

Por lo que junto con el buzón también se colocará un aire acondicionado en el sitio, agregó el responsable, para evitar la descomposición temprana de los cuerpos y los malos olores.

Zepeda dijo que ya cuentan con el aire, pero lo que les falta es instalarlo porque se acercan las temperaturas altas que llegan a 40 grados o más y un animal muerto comienza a descomponerse con ese calor, pues el cuerpo tiende a expandirse y reventar.

Por último indicó que diariamente las mascotas muertas son llevadas a un área especial del relleno sanitario.

Related Post