Hermosillo, SONORA.- Las paradas de camiones llamadas multimodales construidas en la administración pasada presentan graffitis, malos olores y daños en la estructura.
Estas paradas se construyeron desde le 2017 con la intención de que su multimodalidad sirviera para contar con botes para basura, espacio para sentarse en la sombra, conectores USB y áreas verdes.
En la ciudad se pusieron diez con un valor estimado de 418 mil pesos cada una, no obstante, los usuarios señalan que son poco funcionales, además de que han sido vandalizadas en repetidas ocasiones y están severamente descuidadas.
Es el ejemplo de la que se encuentra en la Central Camionera, de lado norte, utilizada como baño público; por lo que hay quienes prefieren esperar el camión unos metros después, debido a los malos olores; también las entradas USB para cargar celulares han sido robadas desde hace algunos meses; mientras que los botes de basura presentan indicios de daños.
Por su parte el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, señaló en declaraciones anteriores que las paradas de la Central Camionera y de la secundaria Prevo estaban apuntadas como peligrosas, debido a personas que las dañaban.