San Luis Río Colorado.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora este fin de semana, en medio de las restricciones por la contingencia sanitaria. Este sábado estará en San Luis Río Colorado como parte de su gira de trabajo, en lo que sería su octava visita a Sonora desde el inicio de su gestión.
Esta visita tendría el objetivo de dar por inauguradas las obras derivadas del Programa de Mejoramiento Urbano en esta ciudad, entre otros asuntos de su competencia.
Para el programa, en este municipio se aprobaron más de 550 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en obras que serán entregadas este sábado.
También, durante su conferencia mañanera, afirmó que daría respuestas ante los cuestionamientos acerca de la situación de irregularidades por la supuesta toma de la reserva de la biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar por parte del ejido Punta Peñasco.
López Obrador aseguró que, desde luego, no puede haber grandes concentraciones de personas y la visita será breve, solo con eventos de carácter privado con autoridades del gobierno de ese municipio, encabezado por el alcalde Santos González Yescas.
El presidente ha sido duramente criticado por no tomar las medidas de precaución señaladas por la Secretaría de Salud, y él mismo señaló en días pasados que será el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell quien le indique cuándo no tener contacto con la gente.
