Realizarán monumento en Bavispe en el lugar de la tragedia de familia LeBarón

Noticias Sonora

Este domingo 12 de enero fue el segundo encuentro privado del presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias LeBarón y Langford en la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora.  Adrián LeBarón informó que en la reunión estuvieron presentes tres viudos y las abuelas que se están haciendo cargo de los 20 niños que quedaron huérfanos.

Después del encuentro, el mandatario nacional ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que cada dos meses seguirá realizando estas reuniones con las familias para informarles de los avances de la investigación del caso en el que murieron 9 integrantes de la comunidad mormona.

Margaret Langford ofreció unas palabras en la conferencia para agradecer de manera emotiva la presencia del mandatario en La Mora.

A petición de los familiares, el presidente de México se comprometió a realizar un monumento donde sucedieron los hechos en Bavispe en reconocimiento y memoria de las víctimas y personas que ayudaron a los sobrevivientes.

López Obrador aseguró que ya hay avances en el caso, sin embargo, esta información no puede ser pública por el momento. Por otro lado, Stephania Hernández, hija de uno de los detenidos por este caso, le solicitó una audiencia al presidente al considerar que su padre y su tío son “chivos expiatorios”.

A la llegada del mandatario a la Macroplaza Bicentenario del municipio, la joven le entregó dos cartas explicando su caso, mientras sus familiares mostraron una cartulina donde se leía: “Manuel y Mario son inocentes, Janos exige Justicia”, a lo que el mandatario le respondió que no se cometerá ningún acto de injusticia.