Realizará Patrulla Verde vigilancia por el Día de San Juan en Hermosillo

Local

TRIBUNA ._

Hermosillo implementa operativos para evitar el desperdicio de agua durante el Día de San Juan, promoviendo el uso responsable del recurso ante la sequía.

Hermosillo, Sonora.- Con motivo de la celebración del Día de San Juan, el día de hoy, 24 de junio, se pondrán en marcha en la ciudad de Hermosillo operativos especiales de vigilancia coordinados entre la Patrulla Verde y brigadas de Agua de Hermosillo con el objetivo de prevenir y sancionar conductas que deriven en el desperdicio del vital líquido.

Estas acciones forman parte de una estrategia de concientización y control ante el creciente problema de escasez de agua que enfrenta la capital del estado de Sonora, especialmente en temporada de calor extremo.

Los operativos estarán activos desde una hora temprana en diversos sectores del municipio, particularmente en zonas donde tradicionalmente se acostumbra realizar actividades que implican el uso excesivo o inadecuado del agua, como el arrojar cubetas a transeúntes, mojar banquetas, calles o vehículos, así como la instalación de juegos acuáticos improvisados.

Realizará Patrulla Verde vigilancia por el Día de San Juan en Hermosillo

Estas prácticas, aunque forman parte de una costumbre popular en fechas como el Día de San Juan, resultan perjudiciales para el abasto general de agua potable, especialmente en un contexto de sequía como el que actualmente enfrenta Sonora.
Agua de Hermosillo reiteró su llamado a toda la ciudadanía a mantener una actitud responsable y solidaria, evitando cualquier acción que implique un uso innecesario del recurso hídrico.

Las autoridades del organismo operador subrayaron que, debido a las altas temperaturas que se registran en la región durante esta época del año y la limitada disponibilidad del líquido, es imprescindible adoptar medidas de ahorro y uso racional. Igualmente, la paramunicipal enfatizó que la colaboración activa de la población es esencial para garantizar el suministro de agua a todos los sectores, tanto para uso doméstico como comercial e institucional.

Finalmente, insistieron en que cuidar el agua es una responsabilidad compartida y que cada pequeña acción cuenta para asegurar un futuro sostenible en cuanto al acceso al recurso más importante para la vida.