Elisa Álvarez / LVP
El Delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora señaló que han sido detenidos aproximadamente 22 menores de 12,13 y 14 años por su participación junto a grupos criminales de la entidad; especialmente al noroeste de Sonora.
“Son menores de edad que hay andan juntos con las personas adultas mayores componentes de grupos criminales” aseguró.
Francisco Sergio Méndez, aseguró que se destina una Sandino mayor para todos aquellos adultos que sean detenidos con menores de edad portando algún “artefacto de guerra” debido a que también incurren en el delito de delincuencia organizada; señalando, están “trayendo” a menores de otras partes de la República mexicana y son atraídos por cantidades mínimas de dinero.
“Son de aquí de Sonora algunos pero también vienen de otros estados, ahora están jalando gente de otros estados” afirmó el delegado.
Dado a la detención de tantos jóvenes menores de edad, el delegado señaló a los padres como principales responsables en no ejercer la educación correcta que por ley están obligados a ejercer, haciendo énfasis en tener suma atención para todos aquellos menores que puedan estar más expuestos a involucrarse en el crimen organizado.