El Sol de Hermosillo
Un total de cinco personas han sido víctimas de trata de personas en Sonora, en lo que va del 2025, entre los que se encuentran menores de edad, de acuerdo con el reporte mensual del Observatorio Sonora por la Seguridad.
La organización civil indicó que entre enero y mayo del año en curso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó a un total de cinco víctimas en tres carpetas de investigación abiertas durante ese mismo periodo.
Dichas carpetas fueron abiertas en los municipios de Cajeme, Hermosillo y Nogales, donde las víctimas fueron una niña y un niño menores de edad, dos mujeres mayores de 18 años y una persona sin identificar.
Por otro lado, la organización resaltó que en el mismo periodo, pero del 2024, no se registraron víctimas por el delito de trata de personas en Sonora.

Aumentan cifras de desapariciones
Mientras tanto, el Observatorio Sonora por la Seguridad destacó que entre enero y mayo del año en curso, en la entidad se registraron 334 personas desaparecidas y no localizadas.
En el mismo periodo se presentaron un total de 178 casos de desaparición de personas, por lo que los datos revelan un incremento del 87.64%.
Del total de desapariciones registradas este año, un total de 43 corresponden a menores de edad, de las cuales, 13 son niñas y 30 niños, mientras que de los 291 restantes, 31 son mujeres y 260 hombres.
Los municipios que más desapariciones han registrado son Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Bácum, Guaymas, Empalme, Altar, Navojoa, entre otros.