Hermosillo, SONORA.- A partir del 16 de julio del 2020 el apoyo a los padres de las víctimas que se vieron afectados por el incendio de la Guardería ABC aumentará, informó mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Secretaría de Gobernación y el IMSS a inicios de septiembre determinaron que se haría una homologación de la ayuda de solidaridad a las madres de los menores que perdieron la vida, así como lesionados y expuestos en la tragedia del 5 de junio de 2009.
Este también es un resultado de la reunión que mantuvieron las madres y padres de la Guardería ABC con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 2 de septiembre, por lo que las instancias correspondientes incrementarán el apoyo a padres de familia de las víctimas, además de que se autorizó la incorporación de dos madres al Comité Técnico del Fideicomiso.
El representante legal de 40 núcleos familiares, Miguel Nava Alvarado, dijo que las cantidades de este apoyo se entregaba de manera desigual, es por eso que en el año 2017 se denunció que existía una administración discriminatoria del fideicomiso hacia los padres del ABC.