El Sol de Hermosillo
Para este inicio de semana prevalecerá un ambiente caluroso en Sonora con temperaturas máximas que oscilen entre los 40 a los 45°C sobre el noroeste, centro y sur de Sonora.
Asimismo, el patrón de circulación tipo monzón sobre el noroeste de México, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo durante horario vespertino sobre municipios de la Sierra Madre Occidental.
De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, se dió a conocer que además de las altas temperaturas, el patrón de circulación del monzón mexicano mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en municipios ubicados en la Sierra Madre Occidental, especialmente durante las tardes.

Para los municipios como Hermosillo, las probabilidades de precipitación son bajas, estimadas apenas en un 10%, continuará bajo condiciones secas y cielos mayormente despejados.
Para hoy, se espera una temperatura máxima de 39°C y una mínima de 25°C, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.
Durante el fin de semana, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo registró la temperatura más alta con 39.5°C, sin que se reportaran lluvias en ninguna de las estaciones locales, según el informe emitido por Conagua.
En Ciudad Obregón, se espera una máxima de 37°C con 0% de probabilidad de lluvia; Nogales alcanzará los 33°C con cielos despejados; San Luis Río Colorado llegará a los 38°C también sin expectativa de precipitaciones; y Navojoa, a pesar de los cielos despejados, podría recibir lluvias en un 20% de probabilidad.
Por su parte, en Agua Prieta se pronostica una temperatura máxima de 35°C, con un cielo parcialmente nublado y hasta un 35% de probabilidad de lluvias, lo que representa una de las condiciones más variables del estado en cuanto a clima para esta semana.
Mientras tanto, en el Pacífico se mantiene bajo vigilancia una zona con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, aunque hasta el momento no representa un riesgo directo para Sonora, sin embargo, autoridades se mantienen alertas ante cualquier cambio.
Ante estas condiciones, Protección Civil recomienda extremar precauciones y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, especialmente en personas vulnerables como menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.