Con casi 70 años, Doña Rosita sigue buscando trabajo para salir adelante en Hermosillo

Local

El Sol de Hermosillo 

Después de seis meses de haber salido de la empresa donde trabajó por los últimos tres años, y sin personas cercanas que la apoyen, Rosa María Villanueva solo cuenta con el apoyo y la generosidad de la comunidad para salir adelante. Alimento, medicamentos y un abanico o cooler para mitigar las altas temperaturas son algunas de las cosas con las que las personas pueden ayudar y tenderle la mano.

Desde hace nueve años Doña Rosita, como la conocen sus allegados, y su esposo Francisco Vicente Paz viven en una pequeña casa construida con material de reúso en la colonia Mirador del Sol, un asentamiento irregular al sur de Hermosillo.

En su hogar, Rosita usó lo poco que le dieron como finiquito en su empresa para conectar la luz y hacer otros ajustes necesarios a la vivienda.

Actualmente, a punto de cumplir 69 años el próximo mes de agosto, sale a buscar trabajo en el calor de la ciudad pues, dice necesita el ingreso ya que su esposo no puede trabajar por la edad y algunos problemas de salud, como la pérdida de la vista.

Doña Rosita de casi 70 años, busca trabajo para salir adelante en Hermosillo
La pareja vive en una pequeña casa construida con material de reúso / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La pareja trabajó en Guaymas como rancheros, lugar en el que se conocieron al ejercer esa profesión, “nos conocimos para el lado de Guaymas en los ranchos, somos rancheros, pero ahora el señor no ve y ya no nos fuimos para allá, toda la vida estuvimos en los ranchos, hasta ahora que ya no puede el trabajar, ni modo, ‘aquí nos la vamos a aventar’, eso le digo yo”, recordó.

Con un poco de pena aseguró que ha extendido la invitación en redes sociales para que la comunidad la visite y le brinde apoyo, sin embargo, nadie se ha presentado, aunque se mantiene positiva en que la situación mejorará.

El plan es buscar trabajo pues no hay más que hacer, manifestó, ya que, desde que dejó de trabajar perdió el servicio médico y tanto ella y su esposo necesitan de medicamentos pues sufren de presión alta y asma, respectivamente.

Doña Rosita de casi 70 años, busca trabajo para salir adelante en Hermosillo
La pareja se ubica en la colonia Mirador del Sol / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Cuando no le hacen falta las medicinas a él me hacen falta a mí, a veces tengo que pedir prestado para conseguirlas, por eso salgo a buscar trabajo”, continuó.

Si alguien tiene la voluntad de apoyar puede buscar a Doña Rosita en la Calle 6 en la invasión Colonia Mirador, ubicada a un costado del fraccionamiento Haciendas del Sur, o localizarla en el teléfono 6623 66 84 93.