DEBATE
Gracias al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la actualidad miles de familias cuentan con hogar propio, de ahí la gran popularidad que tiene. Ahora bien, una de las grandes dudas que se tienen es si existen una edad máxima para solicitar un crédito de vivienda este 2025.
En este sentido, aunque las personas de la tercera edad pueden solicitar un crédito al Infonavit, deben tomar en cuenta que sí existe un límite de edad para termina de pagarlo, de acuerdo con las reglas establecidas por el Instituto.
Bajo este entendido, de conformidad con las normas del Infonavit, las mujeres tienen hasta los 75 años para terminar de pagar su crédito, y los hombres tienen hasta los 70 años para cubrir la deuda.
Asimismo, además de esta limitante, se debe tener en cuenta que, entre más edad tenga la persona, menor será el monto que el Infonavit autorice para su crédito.

Por su parte, a menor plazo de pago del crédito, mayor serán también las mensualidades que se tendrán que cubrir para poder cumplir con el pago del financiamiento solicitado al Infonavit.
Ventajas de solicitar un crédito Infonavit
Las ventajas de solicitar un crédito Infonavit en 2025 son las que siguen:
*Tasas de interés. Mientras en un banco la tasa de interés promedio es de 11.5%, en Infonavit la tasa de interés a la que podrías acceder va de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.
*Monto y plazo de pago. Al sacar tu crédito en Infonavit, tú eliges si tomas todo o solo una parte del crédito que te fue aprobado y en cuánto tiempo quieres pagarlo. Podrás elegir entre 1 y 30 años para saldar la deuda, siempre y cuando tu mensualidad no sea mayor al 30% de tus ingresos y tu edad más el plazo de tu financiamiento no superen los 70 años si eres hombre y 75 si eres mujer.
*Sin enganche. A diferencia de un banco, al pedir un financiamiento al Infonavit no tienes que pagar un enganche, puesto que se hace uso del ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
*Buró de Crédito. En el Infonavit la revisión del Buró de Crédito es opcional y tú puedes decidir si autorizas o no la consulta de tu historial crediticio. No obstante, si aceptas la revisión, tu monto de financiamiento podría ser mayor y en caso de que no, solo tendrás acceso al 60% del monto máximo del crédito que se te otorgue.
*Sin penalización por prepago. En Infonavit no existe ningún cobro por pagos adelantados o liquidación del crédito, por lo que puedes abonar dinero extra al pago del financiamiento en cualquier momento.