TRIBUNA._
Estas unidades forman parte de una estrategia de renovación y expansión que permitirá mejorar la cobertura en distintas zonas de la capital sonorense.
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de brindar una atención más eficiente a la ciudadanía y garantizar la seguridad de su personal, el Departamento de Bomberos de Hermosillo está impulsando un proceso de modernización que incluye la adquisición de nuevo equipamiento, así lo informó Jesús Fierro, secretario general del Sindicato Único de Bomberos.
El funcionario subrayó la importancia de fortalecer las capacidades operativas del cuerpo de emergencias en la capital sonorense: “Actualmente, nos encontramos en proceso de fabricación de cuatro nuevas unidades extintoras, las cuales se integrarán próximamente al parque vehicular. Estas unidades forman parte de una estrategia de renovación y expansión que permitirá mejorar la cobertura en distintas zonas de la ciudad, especialmente en temporadas de alto riesgo”, declaró.
Protección del personal
Jesús Fierro agregó que se está analizando la posibilidad de adquirir entre 40 y 60 equipos de combate contra incendios, cada uno de los cuales incluye indumentarias especializadas.
“Los aditamentos son casco, guantes, botas, gafas de protección, y un sistema de respiración autónomo. El costo de cada set supera los 100 mil pesos, por lo que la compra representa un reto logístico y financiero”, afirmó.
Compartió que actualmente se está trabajando en la licitación para definir cuántos equipos se adquirirán, pero la decisión dependerá de los recursos disponibles.
Esto se complica porque también tenemos necesidades en otras áreas, y todo se financia gracias a los donativos económicos que nos brinda la ciudadanía”, explicó Fierro.
Finalmente, el secretario sindical resaltó que la ropa de protección debe ser confeccionada especialmente para soportar las altas temperaturas de la región.