ELISA ALVAREZ / LVP
A un día de entrar en vigor, la Unión de Usuarios hizo un extenso llamado al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) a garantizar que las más de 300 unidades del transporte público en Hermosillo y el resto de la entidad cuenten con el correcto encendido de aire acondicionado.
Ignacio Peinado Luna dirigente de la organización argumentó que según el artículo 28 de la Ley 177 del Transporte en el Estado Sonora menciona que deberá ser desde el 15 de abril al 15 de octubre cuando las unidades urbanas.
“Además, esta artículo 28 establece que dependiendo del clima deberá seguirse encendiendo el aire acondicionado más allá de la fecha señalada, es decir, el IMTES tiene facultad para instruirle a los concesionarios y/o empresas que el encendido del aire pueda seguir encendido más allá de este período establecido” indicó el dirigente.
Por último, Peinado Luna invitó a las autoridades pertinentes a esforzarse y llevar el servicio de aires acondicionados a otros municipios como Cajeme, Navojoa, Guaymas y Nogales donde el servicio está muy deteriorado.
En este sentido, las líneas de reportes por falta de esta característica primordial en el transporte urbano está a cargo de la Unión de Usuarios al número de WhatsApp 6621 50 20 80.