Oficiales de la policía municipal expresan su sentir luego de rescatar a 2 herman@s en abandono

Local Noticias

Elisa Alvarez / LVP

El pasado sábado 22 de junio a las 11 am se solicitó la presencia de elementos municipales en la colonia 05 de mayo , luego de que presuntamente se encontraba un menor de aproximadamente 5 años arriesgándose frente a los carros, descalzo y sin playera.

Los oficiales Jesus Joel Soto Dávila y Miguel Angel Santiago Aguilar abordando la unidad 283 acudiendo al lugar , luego de buscar al menor exhaustivamente lograron encontrarlo dentro de una casa, el oficial Soto Davila descendió de la unidad para comunicarse con el pequeño y saber que estaba pasando.

Tras investigar en dicho lugar y poder ingresar al domicilio se percataron que estaba una bebe en la cama irritada en llanto pero ningún adulto se encontraba en la casa, para ello el oficial Miguel Angel tomó la iniciativa de cambiar a la pequeña pues su pañal se encontraba sucio y con sarpullido por el calor

“Esta la bebe boca arriba irritada, lo primero que hago es verle el pañal yo tengo una bebe, estoy pasando por eso por que soy bebe primerizo, buscamos y encontramos a lo lejos un pañal y toallitas.. ya que le quitó el pañal me doy cuenta que se encuentra muy irritada en su pañal, le solicité a mi compañero ir a la farmacia a comprar pasta lassar que es la pasta que utilizamos con mi bebe cuando se encuentra en esa situación” mencionó Miguel Angel.

El oficial Jesus Joel luego de 8 años de servicio menciona que es inevitable “meterse” mucho más en esos casos donde se involucran a niñas o niños y tratan de hacer las cosas lo mejor posible, pues piensa que podría pasarle a alguno de sus hijos o alguien cercano.

Por otro lado el oficial Miguel Angel con 5 años de servicio expresa, que cuando pasan por esas situaciones le entra el sentimiento y lo que trata de hacer es lo mejor posible, y le fue inevitable acordarse de bebe, ya que opina ningún niñ@ ni bebe debería de sufrir siempre se le debería de dar lo mejor.

Ambos oficiales entienden que madres y padres de familia deben de trabajar pero siempre deben poner a los hijos delante de todo y sobre todo genera una responsabilidad muy grande.

Las temperaturas en la fecha y hora del suceso según los oficiales las temperaturas ascendían a 36 grados,

Una vez ubicados los menores en la comandancia centro, se presentaron dos jóvenes familiares de los menores, confirmando que el pequeño tenía 2 años y no 5 como se pensaba.