Elisa Alvarez / LVP
Como parte de las recomendaciones generadas por el Presidente de Revo Sonora y especialista en nuevas tecnologías, se informó a la comunidad sonorense no publicar imágenes de los menores con el informe escolar o en su defecto, con la escuela de fondo para evitar posibles extorsiones
“Es importante no publicar fotos de los niños con uniformes escolares… se recomienda no exponer fotos en redes sociales durante el regreso a clases” afirmó.
Es importante y relevante evitar subirla a las distintas redes sociales como facebook, instagram o X (antes twitter), distintas situaciones de la vida cotidiana para extorsionadores, como subir fotos de la casa donde vives de fondo o mostrar las placas de tu vehículos; puede proporcionar información necesaria para tener la presencia de extorsionadores.
“compartir material fotográfico o de video, puede proporcionar a delincuentes información necesaria para llevar a cabo extorsiones” precisó el especialista.
Oscar de la Cruz expresó que entre mayor información proporcionamos en redes sociales, especialmente de hijas o hijos, será mayor la posibilidad de ser víctimas de extorsión. De este modo, enfatizó en no agregar a desconocidos en internet.
“Hay que recordar que a mayor información de nosotros en internet, nos volvemos más vulnerables” finalizó el presidente de Revo Sonora.