ELISA ALVAREZ/ LVP
Como parte de las estrategias que maneja recientemente el crimen organizado en la entidad, el uso de drones cargados de explosivos se ha hecho visible las últimas semanas causando pánico en la sociedad y desarrollo en las nuevas formas delictivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora Victor Hugo Enriquez Martinez, indicó que trabajan en coordinación con todas las autoridades que conforman la mesa estatal de seguridad para erradicar este problema que ha tenido presencia mayormente en la zona norte del estado, particularmente en “Caborca al norte del desierto”.
“Ha habido algunos drones detectados con esas características y también ha habido muchas llamadas al 911 que son falsas para causar temor a la población.” precisó Victor Hugo.
En ese sentido, el titular de la ssp precisó que es importante considerar no solo los trágicos eventos reales, sino, aquellos alertamientos que son únicamente para distraer a las autoridades o causar temor en la población.
Las autoridades mantienen investigaciones en curso para delimitar a los probables responsables de estas acciones, precisando que no se ha detectado al día de hoy fábrica clandestina de drones explosivos.