El Sol de Hermosillo
Los Naranjeros de Hermosillo volvieron a sacar la casta y por tercer juego consecutivo se impusieron a los Yaquis de Ciudad Obregón remontando varias carreras hacia el final del encuentro, incluyendo un rally de tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada.
Así, los campeones se impusieron seis carreras a cinco y se llevaron 4-2 la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, sellando el boleto a las semifinales.
Los visitantes fueron los primeros en anotar con home run solitario de Víctor Mendoza en la segunda entrada ante el abridor José Samayoa.
Los de la H respondieron de inmediato y en su siguiente turno al bat igualaron la pizarra. Luis González inició el ataque con sencillo al jardín izquierdo ante Vladimir Gutiérrez, Agustín Murillo pegó imparable que permitió avanzar a segunda a González y con toque de sacrificio Alfonso Rivas colocó corredores en segunda y tercera base para César Salaza, quien con sencillo al prado central envió a Luis González al pentágono colocando el juego 1-1.
“La Tribu” anotó de nueva cuenta en la parte alta del tercer capítulo con elevado de sacrificio de Allen Córdoba que mandó en pisa y corre a la registradora a Taiki Sekine.
Una vez más la escuadra naranja respondió a continuación con batazo de cuatro esquinas de José Cardona por el jardín izquierdo. En la quinta entrada los de Obregón tomaron ventaja de tres carreras con sencillos productores de Taiki Sekine y Allen Córdoba.
La ofensiva naranja no se dio por bencina y en el cierre del sexto inning Joe Stewart envió a la registradora a Felipe González colocando la pizarra 5-3. Luis Márquez relevó por Hermosillo en la séptima entrada y logró colgar el cero al retirar el episodio en cinco rivales.
Los Naranjeros volvieron a la carga y castigaron el pitcheo de relevo de los Yaquis, con Jasson Atondo conectando de sencillo ante Felipe González, Isaac Paredes negoció base por bolas y Luis González sorprendió a la defensiva de Yaquis al realizar toque sorpresa que llenó las bases.
Felipe González fue relevado por Edwin Fierro, el cual fue recibido con doblete de Agustín Murillo al jardín izquierdo que vació los senderos con anotaciones de Atondo, Paredes y González y dándole la vuelta a la pizarra 6-5 a favor del equipo de casa.
Ricky Karcher fue el encargado de relevar por Naranjeros en la octava y a pesar de otorgar dos bases por golpe no permitió anotaciones al retirar por la vía del ponche a Roberto Valenzuela para el tercer out del inning.
El lanzador estadounidense que llegó de refuerzo esta temporada continuó en el centro del diamante para el noveno rollo y con hombre en tercera logró el salvamento al dominar a Juan Carlos Gamboa con elevado a la antesala, finalizando el encuentro a favor de Hermosillo y asegurando su pase a las semifinales.
Luis Márquez fue el pitcher ganador, con la derrota cargó Felipe González y Thomas McIlraith se apuntó el salvamento en labor de dos entradas.
Próxima serie
Los Naranjeros continuarán la búsqueda del bicampeonato al enfrentarse en la siguiente ronda a los Charros de Jaliscos, arrancando la serie en el Estadio Fernando Valenzuela el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 18:00 horas.
Los boletos para los encuentros en Hermosillo ya están a la venta a través del sitio web boletomovil.com y en las taquillas del estadio y en la tienda de Naranjeros en Plaza Girasol y Plaza Dila (de 10:00 a 18:00 horas), con costos que van de los 120 pesos en bleachers hasta los mil 600 pesos en palco all inclusive.