ELISA ALVAREZ / LVP
Con entusiasmo de ser escuchadas y escuchados, las y los padres de familia integrantes de la asociación Manos Unidas por Nuestros Niños colgaron frente a instalaciones de Palacio de Gobierno una lona solicitando una audiencia con la recién nombrada presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto, después de conocer que el sur de Sonora será el próximo lugar que visitará la presidenta, por lo que, solicitan pueda brindar la audiencia solicitada y reconocer alrededor de 25 jóvenes afectados el pasado 05 de junio del 2009, que continúan sin el reconocimiento que merecen
“A la presidenta Claudia Sheinbaum para que nos de una audiencia con los padres de los niños de la guardería ABC y los sobrevivientes.. estamos pidiendo justicia, que a 15 casi 16 años no se ha hecho justicia a los niños que fallecieron ni a los niños sobrevivientes y el reconocimiento de varios niños que quedaron sin ser reconocidos como lesionados” expresó Karla Gastelum madre de Karla Gutierrez de 19 años.
Este diagnóstico como “niños lesionados” se tiene desde 2010, según asegura la madre de Karla, y aunque el ex presidente Lopez Obrador había indicado se les otorgara a todos y todas las víctimas del fatal incendio, ha sido un trámite en pausa por mucho tiempo.
Karla Gastelum, indicó que dicho reconocimiento afecta la atención médica a nivel “núcleo familiar”, además de que su hija Karla Gutierrez, cuenta con un pulmón perforado que limita realizar ciertas actividades “normales” para una joven de su edad.