Hermosillo, SONORA.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, sobresalieron en una competición de la NASA por crear un sistema que reduce el cableado en los aviones para que la carga con la que sobrevuelan se aminore.
Los jóvenes hermosillenses desarrollaron este proyecto llamado “Fly by Wireless” (en español Vuela sin Cableado”) durante un año para enviarlo a concursar a un evento internacional de aplicaciones especiales de la NASA, el Space App Challenge.
Así lo alumnos quedaron como uno de los 30 equipos finalistas, dentro de 3 mil 500 equipos que participaron, y los resultados se darán a conocer por un jurado calificador en las próximas semanas.
En otro de los triunfos, un alumnos de Colegio de Bachilleres se llevó el segundo lugar en el Décimo noveno Concurso Nacional Literario “La Juventud y La Mar” 2019, convocado por la SEMAR. Ricardo Gaona Frisby, estudiante de tercer semestre del plantel Caborca, se hizo acreedor del segundo lugar con un relato sobre la concientización ecológica de los mares.