Excelsior
El ciclista Matthew Richardson, que se unió a la selección británica apenas unas semanas después de haber ganado tres medallas olímpicas en pista con Australia, fue vetado de por vida por la selección oceánica, según anunció la Federación Australiana de Ciclismo (AusCycling).
El corredor de 25 años ganó la medalla de plata en velocidad individual y en el keirin, además del bronce en velocidad por equipos durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pero Richardson, que nació en Inglaterra antes de mudarse a Australia a los nueve años, anunció tras los Juegos que cambiaba su selección en competición.
Tras una investigación, la federación australiana ha valorado que su comportamiento entraba “en conflicto con los valores de AusCycling, del equipo nacional australiana y de la comunidad ciclista en general”.
En consecuencia, no podrá volver a unirse nunca más al equipo ciclista australiano, en caso de que el deportista quisiera en el futuro volver a cambiar su nacionalidad deportiva.
La investigación de la Federación Australiana reveló que Richardson y el órgano director del ciclismo mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), acordaron mantener en secreto su cambio de nacionalidad hasta el final de los Juegos Olímpicos, con el apoyo de British Cycling.
Alexander-Arnold entrena con el grupo antes del partido contra el Madrid
El Liverpool se prepara para recibir la visita del Real Madrid en su próximo partido de Champions League. Trent Alexander-Arnold volvió a entrenar con el resto de sus compañeros tras haber sido baja por una lesión muscular.