ELISA ALVAREZ/ LVP
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago de al menos 150 mil créditos que por diversas razones no han podido ser acreedores de una vivienda social.
El Licenciado Javier Villarreal, Secretario General de la CTM en Sonora señaló que no hay propuestas suficientes por parte de los gobiernos, y la que se hizo de conocimiento público, corresponde a la entrega de 33 mil viviendas, de las cuales 20 mil serán acreedoras a personas sin servicio Infonavit.
La CTM propone en materia de vivienda social lo siguiente:
“Si no alcanza el monto que te da Infonavit, entonces que el Gobierno Federal aporte tierra a través de sedatu, y el gobierno del estado pueda suministrar los servicios de obras de cabecera agua, luz y drenaje, para poder tener tierra disponible y en buenas condiciones, y que los ayuntamientos exenten el pago de impuestos, derechos, diversos permisos para que de esa manera se baje el monto” señaló Villarreal.
También sugieren que en materia de mejoras, se busque un convenio con notarios y no se les cobre a las personas de vivienda social las escrituras de su casa o bien, que sea el gobierno estatal quien suministre los pagos.
En este sentido la Secretaría de vivienda de CTM en Sonora, Remedio Andrade expusó que principalmente los empleados de las maquilas están dispuestos a salir a las calles a exponer su necesidad, solo están a la espera de una orden para implementar estas medidas.