ELISA ALVAREZ / LVP
Acercándose la temporada con más demanda en la visita a panteones, la Secretaría de Salud Pública hizo una atenta invitación a la población en general a no dejar recipientes que contengan agua, con el objetivo de neutralizar la propagación de este mosquito.
“No dejar floreros y recipientes que contengan agua cuando vaya a esta celebración en los panteones de todo el estado, es muy importante por que con esto se pretende evitar la proliferación del mosco que transmite esta enfermedad del dengue” indicó el titular Universo Ortiz Arvayo.
Aunque él llevar flores dentro de recipientes con agua especialmente en este día no está mal, si el hecho de dejar el agua concentrada en el lugar; por ello, Ortiz Arvayo recomendó asegurarse de dejar el área limpia, esto incluye decomisar cualquier posible criadero de este mosquito transmisor.
Todo eso para fomentar la prevención, dado a que los datos en corte a la semana 42 Sonora registró 325 casos confirmados de dengue, de los cuales no se han registrado defunciones, sin embargo son 18 los municipios que han tenido algún caso o acercamiento con este mosco.
Sonora se encuentra en la posición número 26 de los 30 estados del país que han presentado casos confirmados de dengue, aun y cuando la temporada que estamos atravesando es una de las que mayormente arroja resultados positivos.