TRIBUNA._
La madrugada del viernes, tres hombres fueron asesinados frente al estadio de beisbol en Pitiquito; autoridades investigan el ataque.
Pitiquito, Sonora.- La madrugada de este viernes 23 de mayo, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en el municipio de Pitiquito, luego de que se reportara un ataque armado frente al estadio municipal de beisbol ‘Maquino García’, que dejó como saldo tres personas sin vida. Por estos hechos violentos, no se han confirmado personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 23 de mayo, alrededor de la 01:30 horas, tiempo local, a las afueras del estadio municipal de beisbol, ubicado en el municipio de Pitiquito. En esa región, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, se reportó la presencia de cuerpos sin vida tirados en la vía pública, los cuales tenían signos de violencia.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Pitiquito, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes confirmaron la denuncia: Al parecer, en ese punto se desató una balacera que dejó tres víctimas mortales del sexo masculino. Se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a las víctimas, sin embargo, estos confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Los cuerpos, en tanto, fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarán la necropsia de Ley y se investigará sus identidades.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho. La FGJES indicó que se mantiene la integración de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y ubicar a los responsables. Por su parte, la Secretaría de Seguridad mantiene un operativo de prevención y vigilancia en la región, en caso de que se reporten más balaceras en esa zona de Piquitito.