Alrededor de 20 mil habitantes al norte de Hermosillo carecen de agua potable

Local

ELISA ÁLVAREZ /LVP

 

Vecinos de la zona norte de Hermosillo se reunieron en las oficinas centrales de Agua de Hermosillo para protestar la falta del vital líquido y ser escuchados, esto, luego de tener alrededor de tres a cuatro semanas careciendo de agua; viéndose afectados aproximadamente 20 mil habitantes, según lo precisó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, Coordinador Opererativo en Agua de Hermosillo.

Enrique Mejía, acompañado de sus vecinas Verónica Muñoz Escalante y María Dina Aguirre correspondientes a colonias de Canteras y Mártires de Cananea expusieron su frustración al carecer por tanto tiempo de agua potable, señalando que los tiempos en los que llega es muy poco y en ocasiones sólo una vez al día o en en su defecto no llega durante 24 horas.

María Dina, vecina de la tercera edad de la colonia Canteras expuso esto como un “atentado a la integridad de las personas mayores o enfermas”, ya que tienen más dificultades para poder crear métodos alternativos para conseguir agua potable como el acarreo de agua purificada en garrafones , etc.

Las quejas presididas por el vecino Enrique Mejía, pide a las
autoridades que se comprometan a una correcta transparencia en la información y ser atendidos correctamente en las distintas vías que Agua de Hermosillo tiene para comunicarse, ya que se encuentran desesperados por recibir respuestas al problema que atraviesan.

“Que se comprometan a que la transparencia de la información sea completa y efectiva en todo momento, por qué de nada sirve tener canales de comunicación si ni siquiera tienen información” indicó vecino de la colonia Martines de Cananea.

En este sentido, el Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo expuso el escasez de agua que están padeciendo los cerca de 20 mil habitantes se debe en parte a la rehabilitación del Boulevard Molerlos a la mano de las altas temperaturas que disminuyen los niveles freáticos de los pozos; se espera que para noviembre pueda regularizarse el servicio.