ntegrantes trabajadores de la delegación de jubilados y pensionados pertenecientes al servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISTESSSON), exigen una vez más a las afueras del palacio de gobierno mejores en el servicio médico que reciben, así mismo, entregarán oficio dirigido al gobernador del estado Alfonso Durazo para solicitarle distintas peticiones en dicho servicio médico.
Ramona Flores Valera delegada activo de jubilados y pensionados hizo un llamado al mandatario estatal donde lo invita a cumplir una de sus principales propuestas de campañas, que hoy en día, afectan severamente a los más de 170,000 derechohabientes con el servicio en la entidad.
“Les solicitamos no olvidar sus planteamientos básicos de campaña, donde afirmaba que esta problemática en la entidad sería una de sus principales prioridades durante su gestión en materia de salud pública” indicó flores Valera
Una serie de quejas y problemáticas en los servicios de salud que otorga el instituto como la falta de surtidos de recetas con premura, inexistencia de medicamentos de patente, re programación de cirugías a falta de quirófanos, insumos, equipo médico, etc. así como el retraso en citas especialistas como: medicina interna, ortopedia, ginecología, neurología, cardiología, entre otras. Siendo estas , solo un mínimo de la deficiencias que presenta el servicio de salud.