Hermosillo, SONORA.- Los habitantes de la capital sonorense parecen no saber que pagan más por agua congelada que por el pescado en sí, según lo indicó un análisis de la organización Oceana.
La organización global, enfocada en la conservación de océanos y un consumo responsable de los alimentos del mar, hizo un estudio titulado “Gato por liebre”, donde alerta a consumidores sobre la venta de pescados con altos contenidos de agua congelada.
Oceana designa el término “glaseo” para llamar a esa cantidad de hielo en cada filete que se vende, la que representa hasta más del 50% del precio de estos alimentos, sobre todo en especies como pescado basa, tilapia y camarón.
Los hermosillenses, por ejemplo, parecen estar ajenos a esta situación y no conocerla, pues los clientes de pescaderías o supermercados pocas veces reclaman o señalan la presencia de grandes cantidades de hielo en sus productos.
Mientras que los vendedores argumentan que en el caso de Sonora el producto debe venderse más fresco por las bajas temperaturas que se llegan a presentar y por tanto consideran necesario el “glaseo” para el comercio de este alimento.
Con información de El Imparcial