EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- Colectivos de búsqueda de personas se organizan para llevar a cabo marchas, misas y oraciones en diferentes municipios del estado, el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Este viernes, buscarán visibilizar su lucha y enviar un mensaje a las autoridades y a las personas que podrían saber donde están sus seres queridos desaparecidos.
En Hermosillo, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora convoca a una marcha que iniciará en la Plaza Emiliano de Zubeldía a las 18:00 horas y terminará en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El Colectivo Buscadoras Altar Sonora, organiza una marcha pacífica, que iniciará frente al hotel Altar Inn y terminará con una misa en la plaza pública.
En Puerto Peñasco, Familias Recuperando Tesoros, llevará a cabo un plantón y caravana a las 8:00 horas en la comandancia ubicada en las calles López Portillo y Benito Juárez, colonia López Portillo y posteriormente realizarán un evento religioso, donde se compartirá la palabra de fe y esperanza para las familias. La invitación es abierta a la población.
En Magdalena de Kino, la marcha saldrá a las 18:00 horas, de la Gasolinera Modelo y terminará en la plaza monumental.
El grupo Misioneras Buscadoras Magdalena AC, pide que se levante la voz por un ser querido que no ha vuelto a casa.
Las Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón realizarán una marcha que partirá a las 17:00 horas del Teatro del Itson y terminarán en Palacio Municipal.
En Guaymas, las Guerreras Buscadoras marcharán de la Casa de la Cultura a la Plaza de la Madre, a las 18:00 horas.
Los colectivos piden a los asistentes llevar camisa blanca y un globo blanco, fotos de sus desaparecidos, lonas y velas; un día duro para recordar a sus desaparecidos.