Por lo menos 12 hombres vestidos de negro son quienes habrían atacado a los integrantes de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, en donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños, además de haber videograbado la criminal agresión, explicó el activista Julián LeBarón.
La videograbación, se encuentra bajo resguardo de la Guardia Nacional y en ella se observa el momento del ataque a balazos con armas de alto poder y el momento en el que se da la orden para incendiar una de las camionetas en la que se trasladaban integrantes de las familias Langford y Miller.
Julián LeBarón explicó que los mismos agresores grabaron con sus teléfonos celulares la violenta masacre que conmocionó a México y a la comunidad internacional.
El video muestra una acción de ataque directo, lo cual echa por tierra la versión de que las víctimas murieron a fuego cruzado, afirmó.
Dijo además que Méxicono es un país seguro y acusó al presidente de no efectuar un gasto eficiente para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.
Comentó que es necesario que las autoridades se reúnan con ellos, pero destacó que la forma en la que se investiga y se dan a conocer los hechos es incorrecta.