José Arrieta / El Heraldo de México
Fuertes lluvias serán registradas en algunas regiones de los norteños estados de Sonora y Chihuahua, de acuerdo con el pronóstico del clima elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno natural conocido como monzón mexicano será el responsable del mal clima en una buena parte de ambas entidades, donde las lluvias podrían llegar acompañadas de granizo y actividad eléctrica.
La región Este de Sonora y Casas Grandes, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, en Chihuahua, son las que se verán más afectadas por el paso del meteoro, que podría incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En algunas zonas de Chihuahua y Durango también se prevé la presencia de bancos de niebla, los cuales podrán afectar la visibilidad en carreteras y caminos que discurren hacia las sierras.https://d-37208436261334157737.ampproject.net/2406131415000/frame.html
Lluvias y altas temperaturas en Baja California
El ejido Nuevo León en Baja California fue el punto del país que registró la temperatura más alta durante el 13 de agosto, y esta tendencia seguirá afectando principalmente a los municipios del norte de la Península.https://d-37208436261334157737.ampproject.net/2406131415000/frame.html
No obstante, los efectos del monzón mexicano dejarán algunas lluvias dispersas y chubascos aislados en el centro de la Península, particularmente en los municipios de Ensenada y San Quintín.
Ten cuidado al conducir bajo la lluvia
Si necesitas desplazarte en tu auto durante las lluvias que afectarán a gran parte del territorio nacional, toma en cuenta estas recomendaciones:
- Revisa que el dibujo de tus llantas sea el adecuado para la lluvia
- Maneja con precaución, respetando los límites de velocidad en todo momento
- Antes de pasar por un charco, reduce la velocidad
- No frenes de golpe en las calles mojadas, porque puedes derrapar