Sonora anuncia convocatoria para becas en escuelas particulares; mira los requisitos

Sonora

Es oficial, la convocatoria para inscribirse al programa de Becas y Créditos Educativos de Sonora 2024 ha iniciado; Estos son los requisitos

Por Juan Méndez / TUS BUENAS NOTICIAS

Buenas noticias para los estudiantes de Sonora, ya que la convocatoria para entrar al programa que otorga el Instituto de Becas Crédito Educativo del Estado de Sonora Ciclo escolar 2024-2025 ha iniciado. Para todos los estudiantes que estén interesados en ingresar, aquí te decimos cómo hacer el registro y cuáles son los requisitos.

Estos apoyos están enfocados en ayudar a alumnas y alumnos de forma económica, cubriendo los gastos de inscripción, colegiatura o sostenimiento, durante el tiempo que dure dicho programa educativo, es decir, todo el año.

¿Cómo es el registro de Becas y Crédito Educativo Sonora?

El periodo de inscripción inició el día de hoy 15 de julio y el último día para hacer el trámite es el domingo 4 de agosto. Para acceder al beneficio, se debe llenar la solicitud en línea con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial siguiendo este enlace.
  2. Añade todos los datos personales que se solicitan
  3. Sigue los demás pasos que se indican dentro del sitio web

¿Cuáles son los requisitos de Becas y Créditos Sonora?

Cabe señalar que para esta convocatoria solo podrán aplicar los estudiantes de escuelas particulares de los siguientes niveles educativos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Formación para el trabajo
  • Media superior
  • Media superior terminal
  • Superior

Además, se deben cumplir con ciertas condiciones y documentos, los cuáles se presentan a continuación:

  • CURP del estudiante
  • Estudiar en uno de los niveles educativos antes mencionados
  • Ser estudiante sonorense de nacimiento o comprobar una residencia familiar efectiva igual o mayor a dos años en el Estado, comprobable a favor del Instituto
  • Los estudiantes deberán comprobar regularidad académica y promedio satisfactorio, de no ser así, deberán presentar carta compromiso de regularización y de mejora del desempeño académico para valoración del Instituto
  • Se requiere la firma solidaria de un avalista en el contrato-pagaré, preferentemente padre o madre o un familiar cercano.
  • En caso de ser menor de edad, el papá, mamá o tutor(a) fungirá y firmara como acreditado(a), y como avalista y/o deudor solidario propondrán a una persona mayor de edad, diferente a padre, madre o tutor(a) del estudiante.
  • Carta de Aceptación o comprobante de Inscripción del periodo escolar que cursa o cursará.
  • Comprobante actual de domicilio familia (no mayor a tres meses)
  • Comprobante del domicilio actual del Aval a su nombre (no mayor a tres meses)
  • Comprobante de ingresos del Aval
  • Comprobante de ingresos familiares (padre, madre, tutor o del alumnos en caso de trabajar)
  • Identificación oficial vigente del aval con fotografía
  • Identificación oficial vigente del estudiante con fotografía
  • Kárdex oficial o Boleta de Calificaciones, que incluya el último periodo escolar cursado
  • Acta de nacimiento del estudiante
  • Carta de Exposición de Motivos
  • Certificado, constancia o título del último nivel académico cursado
  • Costos oficiales del programa educativo
  • Fotografía de Rostro del estudiante
  • Plan de estudios del programa educativo
  • Reporte de crédito especial de Buró de crédito actual del aval
  • Reporte de crédito especial de buró de crédito actual del solicitante