Cerrarán 4 planteles de Cobach en Sonora por falta de demanda

Hermosillo, SONORA.- Son cuatro de los cinco planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora que abrieron en 2016 por el fenómeno conocido como “burbuja”, año en el que ingresaron cerca de 13 mil 500 alumnos adicionales a primer semestre, y que en el próximo ciclo escolar no recibirán alumnos de nuevo ingreso.

 

 

El director del sistema Cobach en Sonora, Víctor Gamiño Casillas, explicó que en 2017 y 2018 no hubo tanta demanda, por lo que en la actualidad estos cuatro planteles ya egresaron a los alumnos que formaron parte de la “burbuja” y por ello el ingreso de estudiantes bajó.

 

 

Los planteles que no abrirán grupos de primer semestre son el COBACH #4 en Ciudad Obregón, San Ignacio Cohuirimpo en Navojoa, así como los #7 y #8 en Hermosillo, mismo que sí ofrecerán clases de tercer y quinto semestre el próximo ciclo.

 

 

Y es que hoy en día la demanda estatal es de 49 mil alumnos, mientras que en 2016, cuando se registró la llamada “burbuja”, fue de 60 mil estudiantes.

 

 

Por esto, las autoridades expusieron que dicho fenómeno se generó debido a la destemporalidad de años con las que algunas niñas y niños ingresaban a primaria en los años 90, época en la que se modificó la ley de educación para que únicamente pudieran inscribirse los menores que tuvieran 6 años solamente.

La Voz del Pitic

Learn More →