“Soy joven porque sigo luchando”, Sheinbaum

Nacional

Tomado de Excelsior

Ante organizaciones de jóvenes que participaron en la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum aseguró que se sigue sintiendo joven porque sigue luchando por el proyecto llamado cuarta transformación.

En el encuentro, la virtual presidenta electa puntualizó que su victoria se debió al empuje de los jóvenes que apoyaron su campaña y los convocó a seguir luchando para afianzar el proyecto político que ella encabeza.

“Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes. Y con todo respeto, yo a mis 62 años sigo siendo joven, porque no se cansa uno de luchar, pero por supuesto, mi compromiso, es que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes”, enfatizó Sheinbaum ante los jóvenes reunidos en el Poliforum Cultural Siqueiros.

Afirmó que su administración procurará educación gratuita para los jóvenes y les otorgará becas, brindará la oportunidad de adquirir una vivienda y facilitará el acceso a empleo.

Todo ello permitirán que los jóvenes tengan acceso a una vida de derechos y de justicia y no se vean tentados a ingresar a las filas del crimen organizado.

“Para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta, que no tenga la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo, que sepa que su pa, su gobierno, que la Nación, siempre va a tener abiertas las puertas para las y los jóvenes”, recalcó la virtual presidenta electa.

Sheinbaum reiteró que se debe fortalecer el movimiento social que la llevó a la presidencia, y llamó a “protegerlo” de regresiones como las que recientemente ha habido en América Latina y en Europa, donde partidos de derecha han ganado la presidencia.

En el encuentro, Abraham Carro, coordinador de los jóvenes que apoyaron su campaña le entregó un decálogo con las peticiones del sector juvenil de Morena para su gobierno.

Sheinbaum adelantó que integrará en su gobierno a jóvenes.