Tomado de Excelsior
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua, emitió el reporte actualizado de los incidentes registrados en las últimas horas, tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo y ráfagas de viento ocurridas en la entidad.
En Ocampo se presentó una tormenta de granizo que generó fuertes rachas de viento, la disminución de visibilidad en carreteras, así como destrozos en cultivos en la comunidad de El Concheño.
En Guerrero la presencia de lluvias fuertes puntuales, provocó el desprendimiento de láminas en los techos de 20 viviendas, así como el arrastre de un vehículo por la corriente del río Tomochi.
En Nuevo Casas Grandes, las lluvias ocasionaron calles anegadas, sin registro de daños a viviendas o comercios. En Saucillo y Rosales, se tuvo la presencia de vientos fuertes acompañados de caída de granizo.
“Durante las últimas horas se han registrado lluvias intermitentes con intervalos de chubascos en diversas regiones del estado”, informó la coordinación en Facebook.
Detalló que los acumulados han sido los siguientes: Palomas 26.6, Majalca 21.6, Janos 15, Chinatú 8.6, Guachochi 6.8, Juárez 5, Coronado 3.8, Nuevo Casas Grandes 3, El Vergel 2.6, Ahumada 2.3, Témoris 1.6, Camargo 1, Cuauhtémoc 1, Coyame 0.4, Cuauhtémoc 0.2, San Juanito 0.2, Riva Palacio 24 mm, Guerrero 15.4 mm, La Junta 14.8 mm, San Guillermo 13.6 mm.