Tomado de Excelsior
Los ejércitos de México y los Estados Unidos, continúan este jueves con el simulacro de desastre en Ciudad Juárez, y en esta ocasión atienden a la población civil, afectados por el descarrilamiento de un tren con derrame de productos químicos.
En esta ocasión y dentro del Ejercicio Binacional “Fuerzas Amigas 2024” que inició el martes, helicópteros y vehículos militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y del Ejército Norte de los Estados Unidos se trasladaron a las instalaciones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
Ahí, se recreó un accidente ferroviario, en el que un tren que transportaba sustancias químicas peligrosas se descarriló y derramó su contenido, poniendo en peligro a la población.
Militares con equipo, trajes y máscaras especiales, delimitaron la escena del accidente, para atender a las personas lesionadas y trasladarlas en ambulancias de la Cruz Roja a hospitales.
Dos aeronaves militares controlaron el incendio químico.
Las actividades de este jueves se llevaron a cabo en las instalaciones de Ferromex en Eje Vial Juan Gabriel y Niños Héroes.