La Sauceda inicia su remodelación con un valor de 140 millones de pesos aproximadamente   

Elisa Alvarez / LVP 

 

El actual parque de la Sauceda promete ser un área con múltiple vegetación y un lugar digno para que las familias hermosillenses puedan pasar sus días de entretenimiento ahí. El primer avance se estima será entregado el  próximo mes de diciembre, con un valor estimado de 140 millones de pesos.

El proceso de reforestación que está siendo utilizado por personas de SIDUR, CEDES y el Gobierno del Estado es sumamente importante para la ciudad, será un total de 13,447 con aportaciones muy importantes, Conafor cubrirá 10.47 hectáreas siendo 3,912 árboles la aportación que se realice y Cedes aportará 9,535 especies entre árboles, arbustos y cubresuelos cubriendo las 40 hectáreas restantes.             

Laura Saldaña quien es arquitecta del proyecto perteneciente a Sidur, menciona que la rehabilitación del agua fantástico es imposible de rehabilitar debido a la sequía por la que está pasando el estado.

“tenemos una alerta de agua en el estado, es prácticamente imposible venir a derramar agua así, sin embargo tenemos recordatorios de lo que fue la sauceda,uno de esos es va ser reactivar la fuente con chorros de agua y en el área donde estaba el agua fantástico también tenemos proyectado que se reactive un área de chapoteadero” señaló Laura Saldaña.                         

Por otro lado se trabajará en el foro al aire libre, los estacionamientos, la plaza de acceso poniente, las palapas, el quiosco, juegos XL, el humedal, y la plaza de las etnias, y como cambios generales se hará la inversión de 30 millones de pesos para cambios en el alumbrado público. 

Un tema importante que señalaron es la prohibición de la pesca deportiva para que de esta manera se puedan proteger las especies que habitan en estos momentos y por otro lado, los vehículos motorizados también serán prohibidos, teniendo como opción el uso de posibles kayak como uso atractivo.   

Elisa Alvarez

Learn More →