Tomado de Excelsior
Durante un patrullaje realizado en Jiménez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron armas largas, cartuchos útiles y aparente mariguana, en dos camionetas abandonadas en un camino de terracería.
La vocería de la corporación federal informó que los patrullajes, en coordinación con las Fuerzas Armadas, se realizan en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Se indicó que el personal militar y de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en el ejido denominado Lote Ocho, del municipio de Jiménez, cuando detectaron los dos vehículos abandonados, obstruyendo un camino de terracería.
Tras establecer un perímetro de seguridad, los elementos de seguridad se acercaron a las camionetas, para confirmar que tenían las puertas abiertas, sin personas en su interior o los alrededores.
Al hacer una inspección en el interior de las cabinas y cajas de carga, se encontraron tres armas largas, 18 cargadores, 293 cartuchos útiles y una cinta eslabonada para ametralladora abastecida con 181 cartuchos útiles.
De acuerdo con el reporte, en una de las camioneras se encontró una bolsa de plástico, en cuyo interior se encontraron 88 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la mariguana-
Las camionetas, el material bélico y la aparente droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.