ALMOMENTO.MX
CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades localizaron con vida a Ceci Flores, líder y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, pero con un “cuadro médico delicado”, por lo que fue hospitalizada; esto, tras haber sido reportada como desaparecida durante las primeras horas de este lunes.
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que Ceci Flores fue localizada con vida alrededor de las 19:30 horas por personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en un domicilio de Querétaro.
La madre buscadora fue trasladada a un hospital para “estabilizar sus síntomas” que padecía por una “descompensación metabólica por ayuno” y su seguridad está a cargo de la Fiscalía Especializada, informó Jesús Becerra, coordinador operativo de Protección Civil de Querétaro.
“Se encuentra bien de salud, tiene una descompensación metabólica por un ayuno prolongado, una deshidratación leve, la vamos a llevar a centro médico para valoración (…) está estable, estaba en una recámara sin ningún signo de alguna otra situación (…) de hecho ella sucedió”, apuntó.
De acuerdo con las primeras versiones, Ceci Flores habría llegado a dicho domicilio la madrugada del lunes y se desmayó. Sus familiares aseguraron que dejaron de tener contacto con ella desde la noche del 16 de junio en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, en donde presentó un libro.
En redes sociales, Milagros Flores, hija de la activista, confirmó el hallazgo de su madre; reportó que se encontraba en delicado estado de salud y deshidratada; además, indicó que fue hospitalizada para su valoración.
Por su parte, Ceci Flores publicó un mensaje en su cuenta de ‘X’, donde, además de agradecer “a quienes aprovecharon su tiempo”, informó que se encontraba a la espera de estudios en el Hospital General de Querétaro.
⇒ La madre buscadora ha sido quien se atrevió a pedirle una tregua nacional al crimen organizado y todos los días sale con su pala para apoyar en la localización de hijos desaparecidos. También se ha ‘plantado’ en la puerta de Palacio Nacional para solicitar ayuda del Gobierno federal.