Tomado de: TV Azteca
Una mujer en Sonora, dueña de una gata carey llamada “Mona”, llevó a su mascota a que fuera revisada por un hombre que se hizo pasar por veterinario, sin embargo, tras una intervención quirúrgica de castración realizada el pasado 19 de abril, la gata murió.
El caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes y un hombre identificado como Víctor “N”, de 52 años de edad, fue detenido el 13 de junio pasado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Gatita “Mona” fue llevada a tres clínicas antes de morir
Información de la dependencia estatal señala que Ruth Dinora “N”, dueña de la gata, interpuso una denuncia por la muerte de “Mona”, tras una intervención quirúrgica de castración realizada. En la carpeta de investigación iniciada se determinó que Víctor “N” realizó la operación en un consultorio ubicado en la colonia Jesús García; sin embargo, entre el 21 y el 28 de abril, la denunciante llevó al felino a tres clínicas diferentes debido al deterioro de su salud.
Fue el 28 de abril pasado cuando “Mona” falleció y de acuerdo con tres médicos veterinarios que la atendieron coincidieron con el dictamen médico de la Fiscalía de Sonora en el cual se estableció que la causa de su muerte fue una septicemia generalizada en el abdomen, que provocó una peritonitis debido a una mala práctica veterinaria y a la falta de asepsia durante la cirugía.
Luego de los hechos, se giró una orden de aprehensión en contra de Víctor “N” fue capturado y posteriormente, las autoridades ejecutaron un cateo en el consultorio en un inmueble donde se aseguró instrumental médico, medicamentos y otros indicios.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que un juez vinculó a proceso a Víctor “N”, como probable responsable de la comisión del delito de usurpación de funciones públicas o profesionista, al ejercer como médico veterinario en Hermosillo.
https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/en-sonora-supuesto-veterinario-es-vinculado-a-proceso-por-muerte-gato