Xóchitl Gálvez: ‘Quiero que los pobres dejen de ser pobres’

Por FerLatsosLVP Abr 1, 2024

Tomado de: EXCELSIOR

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se comprometió a que en su administración los pobres dejarán de serlo y la clase media no pasará a las filas de la pobreza, durante un mitin de campaña en la capital del estado de Puebla.

Estoy de acuerdo en que primero los pobres, estoy de acuerdo, pero en salir de la pobreza, quiero que los pobres dejen de ser pobres y que la clase media se fortalezca; que nadie de la clase media se vuelva pobre, ese es el compromiso», afirmó la candidata de oposición.

En Puebla de Zaragoza, Gálvez encabezó este domingo el mitin en el que arrancaron su campaña, por el gobierno del estado, Eduardo Rivera, y por la presidencia municipal de la capital del estado, Mario Riestra.

Ante ciudadanos poblanos, la candidata de oposición realizó un recuento de las propuestas que ha presentado en materia de salud, seguridad  y programas sociales, con la oferta de que como presidenta del país, tanto el gobernador como el alcalde contarán con el apoyo de su administración.

TE PUEDE INTERESAR: Impulso a las ciudades para modernizar el transporte público en México: Gálvez

En materia de inseguridad, la candidata afirmó que se acabará con el deshonroso primer lugar que ocupa Puebla en materia de robo de combustible, conocido como huachicol.

Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol.

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta. Vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, casa para sus hijos, seguridad social y, así, realmente los vuelvan a cuidar», afirmó la candidata opositora.

En el mitin estuvieron presentes los líderes de los partidos, Acción Nacional, Marko Cortés, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, así como Santiago Creel Miranda, entre otros representantes estatales de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México.

La candidata Gálvez llamó a los poblanos a no hacer caso a las versiones de que su administración acabaría con los programas sociales, creados por administraciones del PRD.

Y algo muy importante, los programas sociales se quedan, basta de cuentos, la pensión de adultos mayores que empiece en los 60 años, no la vamos a quitar la vamos a mejorar.

Los adultos mayores ¿quién está chimuelo, a quién le falta un diente?, van a tener prótesis dentales, van a tener cirugías de cataratas, lentes; van a tener, las personas que tengan hijos con discapacidad, no solamente un apoyo económico, que tengan educación, los que tengan autismo o estén ciegos, o estén sordos, los vamos a apoyar para que se eduquen», ofreció Gálvez

Por la tarde, la candidata a la presidencia, y el aspirante a la gubernatura de Puebla, Gálves y Rivera, respectivamente, realizarán un mitin de arranque de campaña de segundo, en San Martín Texmelucan.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

 

Related Post