Mueren migrantes en colapso de puente en EU

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BALTIMORE.— Un buque de 300 metros de longitud chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, al este de Estados Unidos, lo que dejó al menos seis desaparecidos, entre ellos ciudadanos mexicanos.

Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ayer, a las 5:30 hora de México, las autoridades del estado dieron por muertas a las víctimas.

Basándonos en la duración de la búsqueda, la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.

Imagen intermedia

Otros dos trabajadores fueron rescatados en buen estado.

En imágenes captadas por cámaras de vigilancia, se observa cuando el portacontenedores Dali se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

El buque carguero, de la empresa Synergy Marine con bandera de Singapur, reportó una pérdida de propulsión.

De inmediato, el personal de la nave lanzó las anclas para tratar de detener la nave y evitar el impacto con la estructura.

Ninguno de los 22 miembros de la tripulación salió herido.

En cambio, las víctimas eran parte del personal que trabajaba en el puente.

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Los fallecidos eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, reveló Jesús Campos, un trabajador quien conocía a parte del equipo que laboraba en la madrugada.

Realizaban labores de bacheo y reparaban el pavimiento en el centro del puente.

Eran trabajadores de la empresa Brawner Builders Inc., con sede en Maryland. Tienen esposa e hijos.

Muy triste, no sé cómo explicarlo porque me duele mi corazón de lo que está pasando”, declaró Jesús Campos, salvadoreño, quien se salvó porque cambió el turno con uno de sus compañeros.

Entre los desaparecidos, figuran dos trabajadores guatemaltecos, de 26 y 35 años, informó la cancillería de ese país.

El gobernador de esa entidad, Wes Moore, reveló que el buque emitió una llamada de emergencia, conocida como mayday. antes del impacto.

Esa llamada de auxilio ayudó a los trabajadores en tierra a detener el tráfico vehicular y disminuir el número de víctimas, agregó.