Lilly Téllez denuncia falta de seguridad para su campaña al Senado en Sonora

Por La Voz del Pitic Mar 4, 2024

Tomado de: Publimetro

Lilly Téllez, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón en el estado de Sonora, denunció que a unos días de haber arrancado la campaña, ni el gobierno federal ni el Instituto Nacional Electoral (INE) le han brindado seguridad.
Durante su colaboración semanal con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la senadora, quien busca la reelección con Manlio Fabio Beltrones, explicó que, aunque la inseguridad en la entidad que busca representar está en niveles alarmantes, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debe evaluar qué tipo de seguridad necesita la candidata.
Yo estoy personalmente muy preocupada, no se me ha dado seguridad”.
—  Lilly Téllez

“No le conviene a Morena que yo tenga seguridad; ya se solicitó, la solicitó el PAN para mí, pero el gobierno se reserva, el gobierno de la República se reserva el derecho de estudiar los casos y otorgar la discreción”, acusó la candidata.
Téllez dijo que las candidatas de Morena realizan campaña en los municipios más inseguros de la entidad, como Ciudad Obregón o Guaymas, sin mayor tipo de seguridad, lo que, acusó, se debe a los pactos que tienen el gobierno estatal y federal con las organizaciones delictivas.
“Las candidatas de Morena al Senado y del PT andan como si nada en los lugares más peligrosos de Sonora, como Juan por su casa en los lugares más peligrosos: el sur del estado, el noroeste, Guaymas, son lugares peligrosísimos”, subrayó.”

https://www.publimetro.com.mx/nacional/2024/03/04/lilly-tellez-denuncia-falta-de-seguridad-para-su-campana-al-senado-en-sonora/

Related Post