‘Chicharito’ se convirtió en ídolo en Chivas con estos números

Por FerLatsosLVP Ene 5, 2024

Tomada de: EXCELSIOR

Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo grandes números con Chivas que lo convirtieron rápidamente en ídolo antes de marcharse a jugar a Europa. Su debut fue el soñado por cualquier futbolista, al estrenarse como goleador con apenas cinco minutos en la cancha durante el partido frente a Necaxa del pasado 9 de septiembre de 2006.

– TE PUEDE INTERESAR: Muere promesa del surf de 15 años tras ataque de tiburón

Previo a llegar al máximo circuito, ‘Chicharito’ jugó en Primera A, donde disputó 45 partidos entre Chivas Coras y Tapatío.

Tras su debut en la Liga MX, participó en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007. En el torneo jugó tres partidos y marcó un gol ante Gambia.

'Chicharito' Hernández festejando gol con Chivas

En 2009 llegó su explosión ofensiva: marcó 4 goles en el Torneo Clausura y 11 en el Apertura.

En el Torneo Bicentenario 2010, ‘Chicharito’ conquistó el Campeonato de Goleo con 10 anotaciones, a pesar de que no jugó en las tres últimas jornadas por estar concentrado con la Selección Mexicana que se preparaba para el Mundial de Sudáfrica.

¿CUÁNTOS GOLES HIZO ‘CHICHARITO’ CON CHIVAS?

Un total de 29 goles.

¿CUÁNTOS PARTIDOS JUGÓ ‘CHICHARITO’ CON CHIVAS?

Un total de 78 partidos entre Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf, Superliga, Interliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿QUÉ NÚMEROS DE DORSALES USÓ ‘CHICHARITO’ CON CHIVAS?

Los dorsales: 45, 25 y 14.

¿CUÁNTOS MUNDIALES HA DISPUTADO ‘CHICHARITO’?

Tres: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En todos disputó los cuatro partidos y marcó un gol en cada Copa del Mundo. Es el máximo anotador de la Selección Mexicana, superando a jugadores como Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Carlos Hermosillo.

FICHA TÉCNICA DE ‘CHICHARITO’:

Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1988.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, México.

Perfil: Derecho.

Estatura: 1.75.

Related Post