Impreciso que Sonora refleje el precio más caro de tortillas: Diego Avilés

Por La Voz del Pitic Ene 2, 2024

A. López Radio Formula

Es imprecisa la información que señala que Hermosillo posee los precios más altos en todo el país en cuanto al kilogramo de tortilla de maíz, ya que al menos dos ciudades lo ofertaron más caro, indicó el economista e investigador Diego Avilés.
Detalló que el índice de los precios mostrado por INEGI donde da cuenta de que en Sonora el kilogramo se oferta en $30 pesos, asiste al mes de noviembre, ya que lo relativo a diciembre se dará a conocer en dos semanas.
“Algunas de ellas, si, el precio está en $30 pesos el kilo, pero en otras hay precios mucho más bajos, lo que hace que el promedio de las 10 tortillerías que seleccionó INEGI en el mes de noviembre esté en $23 pesos, incluso, si uno revisa el reporte de INEGI, la ciudad donde más cara se vendió la tortilla en $53 pesos, es en La Paz, Baja California Sur”, dijo.
Agregó que en La Paz el kilogramo se ofertó en más de $50 pesos y en Mexicali en más de $40, por lo que consideró que la información debe ampliarse.

https://www.radioformula.com.mx/sonora/2024/1/2/impreciso-que-sonora-refleje-el-precio-mas-caro-de-tortillas-diego-aviles-795968.html

Related Post