Delegado de la FGR niega operación de un grupo criminal en carretera de Sonora

Por La Voz del Pitic Dic 29, 2023

Tomado de: AFN

SONORA 28 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, aseguró que no se tienen indicios de que un grupo criminal esté “cazando” a automovilistas, en la carretera Caborca-Santa Ana.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el ataque armado en esa zona, a una familia procedente de Estados Unidos y con destino a Michoacán, quienes presuntamente no se detuvieron en un “retén” montado por un grupo delincuencial, quienes dispararon y dieron muerte al padre de familia.
Además, en el municipio de Oquitoa, ubicado en esa misma zona del Estado, un empresario inmobiliario fue atacado a balazos en plena vía pública.
“Tienen que transitar de manera tranquila; no hay un indicador de que exista un grupo delincuencial precisamente cazando ahí gentes, norteamericanas, en este caso extranjeras pues, no, no hay”, comentó.
Aseveró que lo ocurrido el pasado domingo 24 de diciembre, con el ataque a un empresario inmobiliario radicado en Tucson, Arizona, quien resultó con lesionado al ser atacado a balazos cuando platicaba e la calle con otra persona, en Oquitoa, “es un caso aislado”.
Aseguró que es un tema de lesiones que trae la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y se están haciendo las investigaciones que ya están avanzando, según dijo.
Francisco Sergio Méndez, agregó que, lo que sabe de los hechos, es que el empresario iba pasando por donde estaban quienes le dispararon, pero argumentó no conocer más detalles, ya que se trata de una investigación que lleva la fiscalía estatal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna declaración sobre los hechos.

https://afntijuana.info/informacion_general/146735_delegado_de_la_fgr_niega_operacion_de_un_grupo_criminal_en_carretera_de_sonora

Related Post